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Libro de actas de asambleas. cooperativas

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LIBRO DE ACTAS DE ASAMBLEAS.
 En este libro deben estar registrados los acuerdos y decisiones de las Asambleas.
A éstos registros se le llaman Actas las cuales deben ser transcritas tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
 Inicialmente debe registrarse el Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Cooperativa, luego las Actas de Asambleas Ordinarias y las Actas de Asambleas Extraordinarias en el orden en que se celebren.

 Las Actas registradas deben llevar una secuencia numerológica según su celebración y su tipología, como por ejemplo: 001- Acta de Asamblea Extraordinaria 001. 002- Acta de Asamblea Ordinaria 001. 003- Acta de Asamblea Ordinaria 002. 004- Acta de Asamblea Extraordinaria 002. 005- Acta de Asamblea Extraordinaria 003.  Acta de Asamblea
Las Actas deberán ser un registro de lo tratado y lo acordado, no de lo dicho.

 Deben tener como característica la objetividad; es decir, que se escriba lo que pasó y no lo que se cree que pasó, la concreción debe ser en forma precisa, sin divagaciones y razonablemente corto.

 Se deben escribir preferiblemente con bolígrafo, siempre del mismo color, sugiriendo el color azul.

 Las páginas y Actas no pueden contener espacios en blanco, ni enmendaduras, tachaduras y borrones. Cuando el asociado o asociada encargada de transcribir pone una palabra por otra y se da cuenta en el momento, la puede colocar entre PARENTESIS ( ) y a continuación escribe la palabra correcta. Si se da cuenta posteriormente, debe esperar que esa Acta se lea en la próxima reunión y anota el error como corrección del Acta anterior.

Por Ejemplo: en el Acta Nº 5 de fecha 23-10-04, en la página 4, donde dice COOPERATIVO, debe decir COOPERATIVISTA.

 Tener continuidad en los espacios. En caso de que anteriormente se hayan dejado espacios en blanco, se deben inutilizar pasándoles una raya en diagonal utilizando una regla.

 Contener la justificación de ausencia a la reunión, si algún asociado o asociada faltase a ella.

 En cada uno de los puntos a discutir en la Asamblea, indicar la cantidad de votos con los que son aprobados o no.

 Firmarse una vez pasadas a los Libros debidamente autorizados en señal de conformidad.

  Cuando el Acta es de una reunión de una Instancia, debe ser firmada por las asociadas o asociados presentes.

 Cuando el Acta corresponde a una Asamblea General de Asociados, sea ésta Ordinaria o Extraordinaria, debe ser firmada al final por los asociadas y asociados de la Instancia que convocó, con atribuciones para ello según conste en el Estatuto de la Cooperativa.

 Deben registrarse en el Registro Subalterno cuando hay modificaciones en los estatutos y cambios en las coordinaciones de las diferentes instancias. El llenado y resguardo de los Libros de Actas son responsabilidad del asociado o asociada al que se le haya asignado esa función en los Estatutos.

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